Ciudad de México 20 de Mayo
Existen muchas, muchísimas personas que se dedican al negocio de las ventas. Vendedores de bienes raíces, de seguros de toda índole, de servicios variados de mantenimiento, asesoría, motivación, entre cientos de temas más. A algunos les va mejor que ha otros económicamente hablando; algunos trascienden y ascienden en sus empresas o en su negocios propios. Y la inmensa mayoría, es triste decirlo, se queda en un nivel medio, medio-bajo, en el cual simplemente sobrellevan sus actividades y finanzas. No dan ese siguiente paso que los lleva a ser mejores, más profesionales, a alcanzar la excelencia. Por ello, también, el que exista y prevalezca, aún en nuestros competidos y consumistas días, la imagen deteriorada del vendedor que engatusa, alardea y flagrantemente miente para poder cerrar una venta. Pareciera que a éstos personajes lo único que en verdad les interesa, es generar dinero a como dé lugar. Por ello tanta transacción fraudulenta, tanto engaño y decepción hacia los millones de consumidores.
Ante este panorama cierto y nada grato, surgen escritores que abordan este tema, y a través de sus libros, conferencias, talleres, cursos; plantean cambios, reconsideraciones y mejoras para este tan noble y ancestral oficio.
Ejemplo de lo anterior, lo es el más reciente libro del escritor Alejandro Herrera Parra, quien muy amablemente nos permite compartir con todos nuestros queridos lectores su extensa y variada obra. Prueba de ello, lo es su libro: “O vendes, o te venden”, editado por Tr3s Editores este 2016. De éste, compartiré con ustedes algunos conceptos básicos:
El Vendedor de Excelencia
El caso es que no existe ninguna actividad o conducta que realices, en la cual no estés vendiendo “algo”: ya sea un producto, una propiedad, un servicio, una asesoría, una conferencia, o tu propia persona para diversos fines: presentarte a una entrevista de trabajo, asistir a tu primera cita con la persona que quizá pueda ser tu compañero (a) de vida, acudir al gimnasio y mejorar tu imagen, o simplemente caminar y lucirte por las calles con tu mejor atuendo.
El Vendedor de Excelencia
Saber vender siempre ha sido una necesidad elemental en el devenir de las culturas y sociedades a lo largo de la Historia.
De hecho, se han vendido países, reinos, feudos, alianzas familiares, territorios, inventos, obras de arte, guerras, tratados de paz, armas, alimentos, animales, juguetes y toda clase de servicios que puedas imaginarte. Hasta el “oficio” más viejo de todos”: vender sexo.
El Vendedor de Excelencia
Tus posibilidades para obtener éxito dentro de tu ámbito (cualquiera que éste sea) siempre estarán determinadas por tu habilidad, manejo y capacidad de convencimiento que tengas con las personas con las que a diario te relacionas. Recuerda siempre que no eres un individuo aislado. Eres único, irrepetible y maravilloso en tu unicidad, sí, pero siempre pertenecerás a un grupo de personas pequeño, mediano, grande o enorme.
Siempre, siempre lo harás.
El Vendedor de Excelencia
Por ello no hay que considerar a las ventas sólo como una profesión adquirida, o como un grupo de cursos o talleres recibidos a la fuerza por el jefe-empresa en turno. O peor aún, como la última alternativa de trabajo que escoges debido al desempleo y a la crisis económica actual.
¡No! Las ventas, ni más ni menos, son esa destreza primordial y esencial con la cual podrás garantizar, no únicamente tu supervivencia, sino alcanzar la calidad de vida (y no hablo sólo de dinero) que tanto anhelas y mereces.
Seamos personas y profesionistas de Excelencia, y nosotros mismos nos lo agradeceremos.
Si deseas consultar más sobre este libro, te invitamos a escribirle a: alherpa@yahoo.com
Perfil del autor
- Editordmx