Dorothy Hoffner se lanzó de un paracaídas a los 104 años de edad para convertirse en la mujer más longeva en completar dicha hazaña.
Hoffner quiere ser certificada como la persona de mayor edad en saltar en paracaídas. Ello, tras haber dejado su andadera y lanzarse a volar a los cielos de Estados Unidos.
Ella explicó que la edad solo se trata de un número. Así lo demostró al aterrizar este en Skydive Chicago en Ottawa ante la ovación y reconocimiento de decenas de personas que vieron el final de su valiente hazaña.
A pesar de que no tiene el reconocimiento del récord Guinness, sí logró superar a la paracaidista sueca Linnéa Ingegärd Larsson, quien se aventó a los 103 años el pasado mes de mayo de 2022.
🌎🏆WORLD RECORD🏆🌎 — Dorothy Hoffner became the oldest skydiver ever today.
"Age is just a number," the 104-year-old said after she jumped at Skydive Chicago Airport. Here’s her epic jump and free fall in slow-mo: pic.twitter.com/194NdxGzSU
— Jake Sheridan (@JakeSheridan_) October 1, 2023
Hoffner muestra sus agallas ya que saltó en paracaídas por primera vez cuando tenía 100 años, ahora lo hizo de nuevo a pesar de que tuvo que recibir ayuda incluso para subir algunas escaleras.
La mujer detalló que la primera vez la tuvieron que empujar para que se animara a saltar del avión. Pero para esta ocasión ella pidió ser la primera en arrojarse desde unos 4 mil 100 metros acompañada del instructor.







