El mexicano Carlos Acosta forma parte de una élite de solo 50 nadadores en el mundo que completaron un cruce doble en 100 años de historia de cruces en el Canal de la Mancha.
Nadó ininterrumpidamente durante 28 horas y 16 minutos. Es una distancia de 89.7 kilómetros y aproximadamente 100,000 brazadas.
Carlos Acosta es el segundo mexicano en la historia en lograr esta hazaña. Aunque Nora Toledano lo hizo antes, en 1994. La tasa de éxito de los intentos de cruce doble es tan solo de 8%.
Brazadas peludas
Para esta travesía se realizó la campaña «Brazadas Peludas: 80 kilómetros 80 esterilizaciones». Junto con Ayudog AC evitará que miles de perros y gatos nazcan en la calle.
Nada más para dimensionar una vuelta al canal, hay que imaginar nadar 500 metros. Son 20 vueltas en una alberca semiolímpica. Son 60 vueltas. 5 kms, equivalente a cruzar la bahía de Acapulco. Siete veces es la distancia a nadar en el Canal de La Mancha una vuelta.
A eso hay que agregar agua extremadamente fría. Medusas, tráfico marítimo y corrientes que arrastran a los nadadores. Es una de las pruebas más difíciles para los nadadores de larga distancia.
Canal de la Mancha
Una sola vuelta, es una experiencia extrema. Una prueba de voluntad y un gran reto personal. Cada año unos 300 nadadores lo intentan y menos de la mitad lo logran.
El Canal de la Mancha mide 33 kilómetros en su punto más angosto. Sin embargo, los nadadores no pueden usar nada que los ayude a flotar o contra el frío. No deben tocar el barco ni a persona alguna o serían descalificados.







