La colectiva Coordinación 8M México dio a conocer su convocatoria para la marcha del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México.
La cita es el 8 de marzo a las 15:30 horas para comenzar a marchar a las 16:00 horas.
El punto de inicio será la Glorieta de las Mujeres que Luchan, los contingentes avanzarán por Paseo de la Reforma con dirección al Zócalo capitalino, al que ingresarán por la calle 5 de mayo.
También la colectiva Mujeres de Maíz Milpa Alta-Chicomecoatl ha llamado a participar en una marcha el 8 de marzo, que saldrá desde el Monumento a Luz Jiménez a las 13:00 horas.
La Contingenta Sorora (Botiquin Violeta, Indecibles, Seamos Sororas, Nosotras para Ellas y La Cuerpa) llaman a varias reuniones rumbo al 8M, con el fin de crear comunidad. La invitación es para mujeres cis, mujeres trans y poblaciones no binaries.
Equalita MX también llama a una movilización, donde el punto de salida será el Parque Simón Bolivar a las 13:30 horas.
📢 ¡Ya viene el #8M! 🥁 Súmate a nuestra contingenta y tomemos las calles para exigir nuestros derechos. 💜 #VivanLasMujeres ✊🏽💜
📆 Viernes 8 de marzo
⏰15:30 hrs.
📌 Nos vemos en la Glorieta de las Mujeres que Luchan #CDMX
🔗 Regístrate aquí: https://t.co/pIQqzzVr1d pic.twitter.com/IJTuENowvf— Amnistía Int. México (@amnistiamexico) February 26, 2024
Tips para asistir
Para marchar, es recomendable acudir en compañía o integrarse a algún colectivo. También avisar a alguien de confianza dónde te encontrarás.
En cuanto a la vestimenta, usar zapatos cómodos y ropa fresca, de preferencia de algodón y colores claros. También usar protector solar, gorra, sobrero y lentes de sol.
Por lo que refiere a los alimentos, se sugiere llevar agua o electrolitos orales, así como un par de snaks; todo puede ir en una mochila pequeña.
Algunas colectivas feministas también recomiendan llevar identificación y pintar con plumón tus datos de contacto y nombre en algún brazo.
Para mantenerse comunicada o en caso de emergencia, se puede optar por llevar una batería externa para cargar el celular, así como dinero en efectivo.







