
Ciudad de México, 03 Abril.- En México hay miles de mujeres, hombres y niños que se dedican a la pepena, pero para olvidarse un poco de esta actividad integrantes del colectivo Metarealistas de Neza buscaron incursionarlos en el arte para realizar un proyecto.
La idea principal de esta actividad es que se puedan generar piezas de realismo participativo saliendo de su zona de confort, para que adquieran una participación en la obra artística.
En el tiradero de basura Neza III se colocaron algunas caballetes con lienzo y pinturas en aerosol para que cualquiera pudiera expresar sus sentimientos o ideas a través del arte. Así fue como poco a poco varias personas se acercaron, en su mayoría con temor y luego con curiosidad hasta que pronto comenzaron a realizar sus trazos.
Entre los participantes se puede destacar a Pedro, un joven que destacó que libera su estrés pintando y con esto puede evitar estar grafitiando en las calles o hacerlo sin ningún problema penal y sin la amenaza de caer en la drogadicción.
Sin embargo el equipo de Los Metarealistas seguirá recorriendo Nezahualcóyotl para sumar a las personas a este gran proyecto que exhibirá las piezas terminadas en algunos museos como el Museo del Policía y el Museo Fuego Nuevo de Iztapalapa.
Así es como esperan que decenas de personas puedan olvidarse un poco de su cotidianidad, se desestrecen pasen un rato agradable y divertido, pero sobre todo que puedan comprender que el arte no es ajeno a nadie; en los próximos meses llegarán a instalar caballetes en mercados, camellones y calles.






