México, 21 julio.- Víctor González Herrera, impulsor del movimiento SíMiPlaneta, abordó una avioneta en el aeropuerto de Atizapán y en diez minutos de vuelo dispersó alrededor de 45 mil semillas.
A esta técnica de reforestación, se le conoce como «Bombas de Vida» cuya finalidad es contribuir a la plantación de nuevos ejemplares de árboles hacia un futuro más sostenible.
Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor, encabezó los esfuerzos de reforestación en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe.

¿Quiénes participaron?
Las fundaciones del Dr. Simi y SíMiPlaneta unieron esfuerzos para crear la Fábrica de Vida itinerante, que trabaja en un novedoso sistema de reforestación mediante la elaboración de pequeñas bolas de arcilla, composta y semillas, llamadas “bombas de vida”.
La secretaria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México, Alhely Rubio Arronis, así como la activista Gaby Goldsmith, el Mago Frank y el luchador Máscara Dorada, acompañaron a Víctor González Herrera, quien desde 2019 creó SíMiPlaneta para preservar el medioambiente, no sólo en México sino en Chile y ahora en Colombia.
¿Cómo funcionan las «bombas de vida»?
Estas bolitas contienen semillas de maguey, tronadora y palo dulce, plantas endémicas de la región y que se lanzaron sobre el polígono “La Olla” en la Sierra de Guadalupe para abarcar más de 26 hectáreas.
“He podido sobrevolar diferentes espacios del país y he detectado que los incendios forestales han arrasado gran parte de nuestra cobertura vegetal, por lo que tenemos la misión de llevar nuestro sistema a las zonas de más difícil acceso y conseguir una reforestación más eficiente. Hoy lanzamos 15 mil bombas, que en el mejor de los casos se traducirán en 45 mil especies endémicas”, comentó el presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor.
«Hoy damos banderazo junto a @simiplaneta a nuestra primera reforestación con 15 mil bombas de vida lanzadas desde el aire. En total serán 34 mil. Cada bomba contiene 3 semillas que esperamos germine en 3 arboles autóctonos de la zona», explicó Víctor González Herrera.
Asimismo, dio a conocer que con la Fábrica de Vida itinerante buscarán reforestar diversos hábitats, con la ayuda de la comunidad. “Vamos a invitar a que escuelas, casas hogar y centros comunitarios que reciben apoyo de Fundación del Dr. Simi, nos ayuden en la creación de estas bombas de vida, para recuperar la cobertura verde, sea en zonas degradadas por incendios, actividades humanas o de forrajería”.
SíMiPlaneta apoya 59 proyectos en favor de 43 ecosistemas en México y Chile.
Entérate: Conoce a los mexicanos que buscarán el oro en las olimpiadas






