Salomón Issa Tafich impulsa el deporte para unir comunidades

Facebook
Twitter
Pinterest
Salomón Issa Tafich impulsa el deporte para unir comunidades
Salomón Issa Tafich impulsa el deporte para unir comunidades

En la búsqueda de comunidades más inclusivas y sostenibles, el empresario Salomón Issa Tafich, Director General de Grupo SIMSA, ha demostrado que el deporte y la recuperación de áreas verdes pueden convertirse en herramientas clave para el cambio social en Torreón, Coahuila.

 

A través del impulso a diversas iniciativas deportivas en la región de la Comarca Lagunera que no solo promueven la actividad física, sino que también fortalecen el tejido social, el empresario mexicano ve en el deporte una herramienta poderosa para unir a la comunidad y fomentar valores como el trabajo en equipo, la salud y la disciplina.

 

La ONU afirma que las actividades deportivas pueden prevenir la violencia, la delincuencia y el consumo de drogas entre jóvenes, ya que la implementación de programas deportivos en comunidades urbanas vulnerables pueden reducir la violencia y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Por ejemplo, se estima que el 70% de los jóvenes que participan en programas deportivos tienden a involucrarse menos en actividades delictivas.

 

El deporte tiene el poder para disminuir factores de riesgo, pues éste:

 

  • Promueve la adquisición de habilidades clave para la vida.
  • Otorga un sentimiento de identidad y pertenencia.
  • Mejora la salud física y mental.
  • Destruye estereotipos y creencias nocivas relacionadas con la violencia y la delincuencia, incluida la violencia basada en género.
  • Crea espacios seguros para que las juventudes locales interactúen de manera positiva.

 

Salomón Issa Tafich, a través de Grupo SIMSA, ha destinado una importante inversión y centrado sus esfuerzos en la recuperación de áreas verdes y espacios públicos.

 

«La rehabilitación de áreas abandonadas y la creación de áreas verdes para el deporte y esparcimiento social no solo fomentan la convivencia, sino que también reducen la delincuencia hasta en un 30%», señala.

 

Por medio de Brigadas de colaboradores de Grupo SIMSA y en colaboración con diversas instituciones y dependencias, Salomón Issa Tafich ha recuperado importantes espacios como el Puerto Noas, la zona industrial de Ferropuertos, por medio de la rehabilitación, limpieza y mantenimiento, estas zonas que antes estaban olvidadas y abandonadas, en donde inclusive se registraba un índice de delitos en la zona, hoy son zonas deportivas y recreativas para el esparcimiento de la comunidad y su integración.

 

Esta estrategia no solo mejora el entorno urbano, sino que también contribuye a crear un sentido de pertenencia y comunidad entre los habitantes de Torreón.

 

“ Mediante el fomento del deporte y la restauración de espacios comunitarios, Grupo SIMSA se posiciona como un líder en el cambio social en Coahuila, demostrando que con trabajo conjunto entre empresas, gobierno y sociedad, es posible construir un futuro más inclusivo y sostenible”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas