
Ciudad de México, 4 Mayo.- El Sistema Meteorológico Nacional anuncio el inicio del periodo de ciclones tropicales en el Pacífico a partir del 15 de mayo y en el Atlántico iniciará el 1º de junio, concluyendo la temporada de ciclones el 30 de noviembre.
Debido a que estos fenómenos pueden formarse en cualquier época del año, es necesario que la población extreme precauciones para evitar inundaciones y accidentes graves.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos asegura que los ciclones tropicales se encuentran entre los fenómenos más poderosos y destructivos de la naturaleza, por lo que la población que vive en zonas propensas a los ciclones, huracanes o tifones, debe estar preparada.
Un ejemplo de atemporalidad es la Depresión Subtropical 1, que se formó en el Océano Atlántico Norte el pasado 19 de abril a 4 mil 700 kilómetros de las costas de Quintana Roo.
Para tratar el tema y prevención de estos fenómenos del 7 al 13 de mayo se llevará a cabo la Semana de Preparación.
Autoridades de Protección Civil recomiendan a la población almacenar agua, alimentos enlatados, impermeables y botas, así como un botiquín de primeros auxilios y documentos personales en una bolsa para que, en caso de ser evacuados, cuenten con los artículos necesarios para enfrentar la contingencia.







