Salió a la luz un documental póstumo en el que se comparte cómo es la vida en Cuacolandia fundado por Elena Larrea.
El documental dura casi 10 minutos y está disponible en YouTube, en el canal de Miranda Morales, quien lideró el proyecto.
Elena Larrea compartió el documental en enero pasado, pero no tuvo tanto alcance.
El video generó revuelo el pasado 26 de marzo, luego de que Miranda Morales lo publicó en YouTube con la leyenda «en memoria de Elena Larrea, su vida, su labor y pasión por los equinos. Su legado continuará marcando la vida de todos aquellos que tuvimos la dicha de conocerla».
«Es hora de que los caballos sean escuchados», expuso Elena Larrea en el documental.
En el video, Elena Larrea narra cómo empezó el proyecto de Cuacolandia, enfatizando que su amor por los animales comenzó cuando era pequeña. Desde ese momento generó un vínculo con los caballos, a quienes consideraba «unicornios sin cuerno». Pero aseguraba que ella se los veía porque son «mágicos».
«La gente, cuando me dice ‘a qué te dedicas’ y les digo ‘rescato caballos’, me ve como de qué habló, o sea, no entiende de dónde rescato caballos (…). Todo el rescate de animales y el bienestar de los animales está muy centrado en perros y gatos. Y creo que es hora de que los caballos sean escuchados», fue una de las afirmaciones que la activista hizo en el video que grabó entre septiembre y octubre de 2023.
🐴Cuacolandia, santuario de caballos en Atlixco, estrena documental.
Te contamos en dónde puedes verlo: https://t.co/kTgnZrNQxs pic.twitter.com/0xo4doKZk3
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 13, 2024
Su legado sigue vivo
Aunque la activista animal Elena Larrea falleció el pasado 19 de marzo, su legado sigue vivo. Ella está más presente que nunca. Su mayor sueño era fundar el santuario Cuacolandia, mediante el que rescató más de 350 equinos, entre caballos y burros.
El centro animalista, fundado en 2019 en Atlixco, Puebla, también aloja al gatito «Simba» y la perrita «Altagracia», ambos rescatados, así como un becerro que fue nombrado «Fernandino».
La labor de la rescatista animal se hizo conocida en redes sociales. La activista protagoniza el material que fue realizado por un grupo de jóvenes que hace más de un año se acercó a la animalista, a fin de darle mayor difusión a Cuacolandia.







