Noemí “N”, madre de Fernandito, denunció amenazas por parte de la Policía de Género de La Paz para obligarla a desistirse del caso y cambiar de defensa jurídica.
Fernandito es el niño de 5 años secuestrado en garantía de pago por una deuda de su mamá y después privado de la vida, aparentemente por los prestamistas.
Ante ello, su equipo jurídico anticipó la promoción de una denuncia por estos hechos, y otra por omisión de las autoridades municipales y de la
Noemí y sus hermanos, Alfredo y Cecilia, narraron que, previo a la audiencia celebrada el pasado lunes, elementos de la Policía de Género de La Paz los trasladaron a los juzgados de Nezahualcóyotl.
Ahí donde se celebran las diligencias relacionadas con el secuestro y homicidio del menor.
Originalmente, los tres serían trasladados en la misma patrulla. Después, los dividieron: Noemí fue llevada en una unidad, mientras sus hermanos en otra diferente.
Noemí detalló que en el trayecto a los juzgados, los uniformados le advirtieron que debía cambiar de representante legal y designar otro abogado que trabaja en el DIF Municipal.
Y es que de otra manera podría ser responsabilizada -como tutora- de la muerte del menor por desatención.
“Me dijeron que si yo no hacía lo que ellos decían, hasta yo podría ir a la cárcel”, planteó.
Presiones
También recibió dos mensajes de audio en los que la presionaban para abandonar el caso. Eso, bajo amenaza de dañar a sus hermanos. Aunque por temor y para evitar mayor presión psicológica, optó por cambiar su chip. Pero al insertar el nuevo y reiniciar el teléfono, esos mensajes se eliminaron.
Explicó que, por esta razón, previo a la segunda audiencia, pidió la revocación de Fabiola Villa como su abogada. Aceptó como defensor a un abogado del DIF Municipal, quien ese día no pudo asumir el cargo porque en ese momento no llevaba su cédula profesional. Por lo que durante la diligencia la asistió una defensora de oficio.
“Yo cambié a mis abogados porque sufrí amenazas de la policía… fueron los policías de género, (dijeron) que si yo no quitaba, me iba a pasar algo o a mi familia”, expuso.
Fiscalía mexiquense para rescatar oportunamente al niño. Noemí también anunció que retomará la representación legal por parte la organización “Amor y Rabia”.







