«Cuando me levanté, había cadáveres a mi alrededor. Tenía miedo. Me levanté y corrí», relató el único superviviente del accidente aéreo del vuelo AI171 de Air India.
Dicho vuelo se estrelló poco después de despegar en la ciudad noroccidental de Ahmedabad con 242 personas a bordo: el ciudadano británico Ramesh Vishwakumar, de 38 años, pudo salir andando por su propio pie del avión siniestrado.
«Había restos del avión por todas partes. Alguien me agarró, me metió en una ambulancia y me llevó al hospital», declaró el ciudadano británico al medio indio Hindustan Times. «Todo sucedió rapidísimo», asegura Ramesh.
Ramesh Vishwakumar viajaba en el asiento 11A, situado junto a una de las salidas de emergencia del Boeing 787. Las autoridades no han dado una versión oficial sobre si el superviviente abandonó la aeronave antes o después de que esta quedara envuelta en las llamas.
Increíble
«Ni siquiera yo puedo creer cómo salí con vida. Por un momento, sentí que yo también iba a morir. Pero cuando abrí los ojos y miré a mi alrededor, me di cuenta de que estaba vivo. Todavía no puedo creer cómo sobreviví».
El Dr. Dhaval Gameti, quien atendió al Sr. Ramesh, dijo: «Estaba desorientado, con múltiples lesiones en todo el cuerpo. Pero parece estar fuera de peligro», según informa la BBC.
Ramesh, empresario británico nacido en la India y residente en Reino Unido desde 2003, tiene esposa y un hijo de cuatro años. Fue el único superviviente del accidente aéreo en el que han muerto 268 personas, de los cuales 241 eran pasajeros y tripulación de la aeronave, y al menos otras 27 personas se encontraban en tierra.







