La mujer de 19 años de edad que estaba cerca del candidato presidencial Miguel Uribe Turbay en el momento que el adolescente Juan Sebastián Rodríguez Casallas le disparó a quemarropa, rompió el silencio.
La persona identificada como Gabriela es señalada de haber dado la orden al menor.
De acuerdo con informes de la policía, Gabriela que en realidad se llama Katerine Martínez Martínez. Ella fue quien presuntamente entregó la pistola a Juan. La entrega se llevó a cabo dentro de un automóvil donde la mujer estaba acompañada de un hombre identificado como El Costeño. Es presunto líder de sicarios que habrían sido contratados para matar al candidato colombiano.
Sigue grave
Miguel Uribe Turbay permanece internado en un hospital donde se debate entre la vida y la muerte. Ello, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente. La Fundación Santa Fe de Bogotá informó que por pedido de su familia, el candidato permanece en la unidad de cuidados intensivos.
La condición de salud de Miguel Uribe Turbay es declarada de máxima gravedad con pronóstico reservado. Mientras sigue la investigación abierta en donde Katerine Martínez, alias “Gabriela”, rompió el silencio del caso del que es vinculada tras haber aparecido en un video previo al ataque contra el político.
Martínez Martínez fue arrestada y durante su interrogatorio afirmó que fue amenazada para estar en el barrio Modelia cuando sucedió el ataque contra Uribe Turbay. Reiteró que nada tiene que ver con la balacera que hizo el adolescente, indicó.
No obstante, las autoridades señalaron que en el momento de la detención de Gabriela el pasado sábado 14 de junio por la noche, la mujer tenía 1,100,000 pesos que hasta ahora se desconoce su origen. Mientras que en el video incriminatorio, se ve a la mujer hacer señas y gestos a otra persona para que esté atento a Miguel Uribe quien daba un discurso.







