Marco Verde confiesa: «si me tenía que quebrar la mano, me la iba quebrar»

Facebook
Twitter
Pinterest
Marco Verde confiesa: «si me tenía que quebrar la mano, me la iba quebrar»

Como el hijo predilecto de Mazatlán, Sinaloa, regresó el campeón olímpico de boxeo Marco Verde.

Llegó con honores luego de hacer historia en los últimos Juegos Olímpicos disputados en París donde consiguió la medalla de plata.

Cabe señalar que esto sólo han conseguido 14 boxeadores en la historia de México y que el último pugilista lo logró hace 40 años.

Al son de la banda

En el puerto mazatleco lo recibieron al son de la banda, con un reconocimiento ante el cabildo. Ahí conoció que un centro deportivo de alto rendimiento que está próximo a concluirse llevará a su nombre.

Marco aterrizó alrededor de las 11:30 de la mañana en el aeropuerto de Mazatlán Sinaloa procedente de la ciudad de México, ahí ya no esperaba una gran cantidad de personas para recibirlo como el campeón en el que se ha convertido.

Familiares, amigos, vecinos, deportistas y muchos mazatlecos formaron una valla para recibir al medallista olímpico. Tras salir del aeropuerto se trasladó hasta el palacio municipal de Mazatlán en donde se desarrolló como una sesión de cabildo extraordinaria. El único punto a tratar fue reconocerle este logro mundial al boxeador y a su entrenador.

Lesión

Durante esta sesión de cabildo el alcalde de Mazatlán, Edgar González, anunció: “Un Centro Deportivo de alto rendimiento, en la Colonia Juárez, llevará una placa y el nombre de marco Alonso Verde Álvarez. Así como tu hiciste historia, tu nombre quedará grabado en la historia de Mazatlán” dijo el primer edil.

En todo momento fue acompañado por sus papas, Fabiola y Manuel. Posteriormente ofrecieron una rueda de prensa en donde aclararon una serie de dudas, entre ellas, que a pesar de la lesión que todavía tiene en una de sus muñecas no se sintió como un factor para no obtener la medalla de oro.

“Yo dije que si me tenía que quebrar la mano, me la iba quebrar, eso no me importó. Yo iba bien mentalizado al entrar a combate, si me dolía reposaba y en la siguiente pelea salía igual de fuerte”.

Al respecto, su entrenador, Radames Hernández, agregó que previo a las olimpiadas, hicieron trabajos especiales para reforzar las muñecas y minimizar las molestias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas