Migrantes haitianos han decidido convertirse en Reyes Magos en México trabajando en los tradicionales escenarios para tomarse la fotografía del recuerdo representando al Rey Baltasar en la Alameda Sur de la alcaldía Coyoacán.
Uno de los migrantes se llama Jon Chadafan Edson y reveló que llegó hasta ahí porque el taller, donde hace piezas como el Mario Bross y la Princesa le ofrecieron ser uno de los Reyes Magos.
El Sol de México publica que Zuri Zadai Domínguez, dueña de una de las escenografías resaltó que el primer día que comenzaron a instalar el stand, varios haitianos que se refugian en las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa fueron a solicitar trabajo.
También Mario Alberto Uribe Ramírez empleó a tres migrantes haitianos, dos hombres y una mujer, a quienes dio asilo en su casa ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
En este stand uno de los haitianos toma la foto del recuerdo y otro representa a Baltasar, mientras que la joven ofrece fotografías a las personas. Les pagan 250 pesos el día más sus propinas y el hospedaje.
Revelan que los Reyes Magos cobran entre 250 y 300 pesos al día más las propinas y alimentos durante la temporada del 24 de diciembre al seis de enero.
El último día de trabajo se reparten la propina, que puede oscilar entre seis y siete mil pesos cada uno.
Con Información del Sol de México
Foto de Aracely Martínez
TE RECOMENDAMOS LEER: Crean-rosca-de-reyes-para-perritos-en-mexico







