El Museo Frida Kahlo, a través de un comunicado emitido la noche de este lunes, afirmó que “la ropa, fotos y objetos que Madonna publicó en sus diferentes redes sociales no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul”.
Y es que se generó una polémica porque la»Reina del pop» aseguró que utilizó ropa que le pertenecía a la pintora.
El Museo aclaró que la cantante Madonna no logró visitar la Casa Azul en su más reciente visita a México “por tiempos en su agenda”, aunque sí lo hicieron sus familiares y staff.
Madonna publicó a través de su cuenta de Instagram el siguiente mensaje: “Un hermoso recuerdo -visitando la casa familiar de mi Musa Eterna -Frida Kahlo. En la Ciudad de México. Para mí fue mágico probarme su ropa y sus joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotos que nunca había visto antes”.

Polémica
Eso prendió las alarmas.
Por ello Casa Azul emitió lo siguiente: “La colección de las prendas y joyas de Frida que resguardamos, están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal”. Y apuntan que las políticas de resguardo de la prendas y joyas de la pintora mexicana “aseguran que el legado de Frida Kahlo se preserve intacto para las futuras generaciones”.
Señala que «los enorgullece que Madonna encuentre inspiración en Frida Kahlo y lo comparta en sus plataformas, lo que sin duda ayuda a difundir la riqueza de la cultura mexicana”.
Además le expresan su gratitud “por su dedicación en celebrar y perpetuar el legado de Frida”.
Sin embargo, reiteraron su compromiso con la protección y la promoción del patrimonio cultural que Frida representó.






