El reconocido músico argentino Fito Páez ha confirmado su tan esperado regreso a México, específicamente al emblemático Zócalo de la Ciudad de México, luego de que en 2024 se cancelara su presentación gratuita debido a problemas de salud.
En un mensaje lleno de entusiasmo compartido en sus redes sociales, el artista destacó la importancia de la música como un medio para transformar emociones y anunció que este será un año lleno de celebración y reencuentros con sus seguidores.
“Bueno, está arrancando el 2025, la buena noticia es que volvemos al Zócalo, al Auditorio Nacional, a Guadalajara, se retoma México. Me tiene muy feliz arrancar el año aquí. Voy a ver amigos, amigas que hace tanto no veo”, expresó Fito Páez en un video publicado en sus plataformas digitales.
La noticia fue confirmada previamente por Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien, en compañía de la secretaria de Cultura, Ana Francis Mor, dio detalles sobre la reprogramación del evento en una conferencia de prensa. Este concierto será el primero gratuito que el gobierno capitalino organiza en 2025, tras el éxito del evento con Polymarchs en el Ángel de la Independencia para cerrar el año anterior.
¿Qué llevar y qué no llevar?
En cada una de las calles que funcionan como acceso al Zócalo se realizan cateos por parte de miembros de seguridad con el objetivo de controlar los objetos que ingresan y salvaguardar el bienestar de los asistentes.
Entre los objetos que no están permitidos se encuentran: objetos punzo cortantes, drogas, bebidas alcohólicas, bolsas voluminosas, aerosoles, drones, pirotecnia, latas o envases de vidrio, hieleras y cualquier objeto que impida la vista.
Mientras que sí podrán accesar: sombreros o gorras, bolsas de mano, binoculares, impermeables o chamarras, baterías externas para celular y botellas de agua.







