Hace unos días, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley para Garantizar el Acceso Libre y Gratuito al Internet. Ello significa que ahora habrá Internet en casi toda la CDMX.
Esto se aprobó con el fin de garantizar el derecho humano al acceso universal, libre e ilimitado de la red de comunicación interconectada, ya sea para habitantes o visitantes de la ciudad.
Se podrá hacer uso del servicio de Internet en espacios públicos como:
- Recintos culturales
- Mercados
- Planteles educativos de todos los niveles
- Unidades habitacionales
- Edificios gubernamentales
- Sistema Integrado de Transporte
Además de que también se podrá encontrar internet en CDMX en las distintas colonias, pueblos, barrios y comunidades indígenas residentes de las 16 alcaldías.
La ley establece que la administración pública deberá implementar los estándares de ciberseguridad de la información que se transmita por los distintos canales digitales utilizados por las personas, a través del internet público. Esto no implica que se tenga acceso a ningún dato personal.
#ÚltimaHora 🚨| ¡Ya es Ley! Aprobó el #CongresoCDMX con 46 votos a favor garantizar el acceso libre y gratuito a internet en espacios públicos en la Ciudad de México.
¡La CDMX será la ciudad más conectada del mundo! pic.twitter.com/QawCr2KBeh
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) February 16, 2023
CDMX más conectada
Con esta normativa se impulsará el desarrollo social y económico de la CDMX. Ahora sería la ciudad más conectada del mundo por contar con más de 25 mil puntos de internet público y gratuito.
Para poder acceder al internet de CDMX, las personas usuarias no tendrán la necesidad de crear un usuario y contraseña, ni deberán proporcionar ningún dato que los haga identificables.
La conectividad de los puntos de conexión tendrá una velocidad de navegación que no podrá ser menor a 3 Megabits por segundo de descarga, por usuario, para que las personas puedan acceder a dicho servicio en las mejores condiciones.







