Por contingencia ambiental estos autos no circulan en CDMX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 3 mayo._ La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció la activación de contingencia ambiental debido a que las estaciones de Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Álvaro Obregón, Iztacalco e Iztapalapa, ubicadas en Ciudad de México, registraron concentraciones máximas de ozono. A continuación te decimos qué medidas se aplicarán al Hoy No Circula y qué hologramas podrán circular mañana 3 de mayo.

Debido a la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, habrá restricciones de circulación en la Megalópolis. De las 5:00 a 22:00 horas del martes 3 de mayo del 2022, no podrán circular:

Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
De uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico de placas sea 1, 3, 5, 7, 8 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
Autos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8.
Vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación serán considerados como holograma Dos.
Unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea PAR.
Transporte de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
Taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Evitar actividades

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) recomendó a la población evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas. Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en el mismo horario.

Exenciones

Eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.  Que porten holograma “00” o “0” cualquiera que sea su uso, con excepción de los vehículos con engomado color rosa, terminación de placa 7 y 8.

Autos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica (incluye vehículos con personas que asisten a la vacunación por la covid-19 y que porten folio de cita). Vehículos de uso particular de trabajadores del sector salud en todas sus especialidades, paramédica y administrativa con credencial vigente.

Los taxis pueden circular de 5:00 a las 10:00 horas los días que tengan restricción por Programa Hoy No Circula, independientemente del holograma que porten, con la finalidad de apoyar la movilidad de la población. De servicios urbanos, destinados a prestar servicios de emergencia, emergencias médicas, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental.

Transporte escolar y de personal, que cumplan con las especificaciones de verificación vehicular vigentes y cuenten con el holograma y autorización correspondiente. Vehículos destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios, que cuenten con holograma de verificación vigente.

Pasaje para personas con discapacidad que cuenten con el Permiso para exentar el Hoy No Circula por Discapacidad, el Holograma de Discapacidad, o placa para personas con discapacidad según la entidad que corresponda.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas