Durante la madrugada del 3 de enero, un motociclista llamado Roberto Hernández murió tras ser arrollado y arrastrado por más de un kilómetro por un vehículo en calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
El caso de Roberto Hernández provocó indignación entre automovilistas y motociclistas, luego de que videos del incidente circularon en redes sociales.
El accidente vial ocurrió en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, cuando un automóvil embistió al motociclista y siguió su marcha sin detenerse, arrastrando el cuerpo de la víctima por varias calles hasta la colonia Constitución de 1917.
Los paramédicos que arribaron al sitio confirmaron que Roberto Hernández ya no contaba con signos vitales.
El caso se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que abrió una carpeta por el delito de homicidio culposo agravado por omisión de auxilio. Hasta el momento, no hay personas detenidas.
El motociclista de 52 años trabajaba como repartidor de productos lácteos para una empresa privada. De acuerdo con las investigaciones, esa noche se dirigía a recoger a su esposa, pero nunca llegó a su destino. Sus familiares se manifestaron a las afueras de la Fiscalía de la CDMX para exigir justicia.
De manera extraoficial, se señala que la responsable de la muerte del motociclista sería una mujer llamada Gabriela ‘N’, de 43 años de edad, quien labora en el sector salud.
Fuente: El Financiero







