El Gobierno de la Ciudad de México inició a partir de este mes con los descuentos en el pago del predial, agua y tenencia vehicular. Son beneficios tributarios que en algunos casos se extenderán hasta el 31 de marzo de 2026.
Las autoridades capitalinas afirmaron que estas decisiones se tomaron en apego a una política tributaria guiada por los principios de austeridad y transparencia. Eso, para apoyar la economía familiar y favorecer la política fiscal responsable.
Descuentos en predial
La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) explicó que en el caso del predial se aplicarán descuentos del 8% y 5%. Pero, siempre y cuando sea en el pago anual anticipado durante enero y febrero de 2026.
Para grupos vulnerables y adultos mayores a partir de 60 años, se aplicará una cuota fija de 68 pesos bimestral y descuento de 30% dependiendo del valor catastral.
En el rubro de agua se aplicará una reducción del 50% de la cuota bimestral por concepto de derechos por el suministro del líquido a propietarios de inmuebles que pertenecen a grupos vulnerables.
Como cada año, se aplicará el 100% en el descuento del pago de Tenencia Vehicular, siempre y cuando se pague el refrendo.







