Señala Roberto Guzmán García qué commodities lideran en 2025

Facebook
Twitter
Pinterest
Señala Roberto Guzmán García qué commodities lideran en 2025
Señala Roberto Guzmán García qué commodities lideran en 2025

Inversores y traders tiene en los commodities una opción estratégica para invertir en 2025, toda vez que estas, por sus características tienden a conservar mejor su valor en tiempos de inflación y otras fluctuaciones, detalla Roberto Guzmán García.

 

Al respecto, el experto puntualiza que en 2024 el mercado de las también conocidas como materias primas mantuvo una tendencia alcista dada su creciente demanda y ventajas, sobre todo las agrícolas, las cuales según Trading Economics estuvieron lideradas por el cacao y el café, al menos en la región de Latinoamérica.

 

Sin embargo, el también especialista en el sector acota que entre los commodities destacan los metales preciosos que han mantenido históricamente una demanda elevada, revalorización constante y se consideran valores refugio, siendo el mejor ejemplo de esto en épocas de “guerra comercial”, el oro.

 

Adicionalmente, Roberto Guzmán García profundiza en que a la par de las ventajas que ofrecen las materias primas y sus diversos usos, también juegan un papel esencial en la economía y el comercio mundial al ser negociadas o intercambiadas como cualquier instrumento de inversión.

 

Previo a señalar cuáles de estas pueden ser la mejor opción para invertir en 2025, el experto mexicano precisa que el hecho de que mantengan su valor obedece a varios factores, los cuales van desde una demanda constante, sumado a que muchos ciclos de producción de estas están sujetos a condiciones climáticas, geopolíticas y logísticas, hasta la inflación que históricamente impulsa su incremento de valor.

 

Por esas razones, Guzmán García identifica algunos commodities que podrían ofrecer oportunidades de inversión interesantes en 2025, siendo estas:

 

  • Litio: Con la creciente demanda de vehículos eléctricos y tecnología de almacenamiento de energía, el litio se ha posicionado como un mineral clave.
  • Cobre: Utilizado ampliamente en la infraestructura y la tecnología, el cobre es fundamental en la construcción de redes eléctricas y electrónicos.
  • Granos: A pesar de su volatilidad, productos como el maíz y el trigo se benefician de patrones climáticos impredecibles que afectan la producción.

 

Además, el especialista en inversiones advierte que también a la lista podría sumarse por supuesto el oro, así como la plata, el crudo de petróleo (Brent), el gas natural, el níquel y el café arábico.

 

«Con las proyecciones de crecimiento en sectores específicos como el litio y el cobre, 2025 podría ser un año prometedor para quienes busquen en estos bienes una vía para preservar y hacer crecer su capital”, finalizó Roberto Guzmán García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas