Seguritech Privada: El «Sharenting» ha emergido como un fenómeno común con riesgos

Facebook
Twitter
Pinterest
Seguritech Privada: El "Sharenting" ha emergido como un fenómeno común con riesgos
Seguritech Privada: El «Sharenting» ha emergido como un fenómeno común con riesgos

De acuerdo con los expertos en seguridad cibernética de Seguritech Privada, el «Sharenting» ha emergido como un fenómeno común que plantea riesgos significativos para los menores con acceso a internet.

 

Voceros de esta firma liderada por Ariel Picker, explicaron que el «Sharenting» es una práctica donde los padres comparten de manera excesiva y desmedida información sobre sus hijos en plataformas de redes sociales y otros medios en línea. Dicha sobreexposición puede incluir desde fotografías íntimas hasta detalles personales, como nombres completos, fechas de nacimiento y ubicaciones.

 

Si bien dicha práctica puede surgir como una expresión de orgullo parental, este fenómeno digital puede exponer a las y los niños a una serie de riesgos potenciales, incluidos el acoso cibernético, la manipulación de identidad y la explotación en línea. Por ello, los especialistas de la empresa mexicana han subrayado la importancia de establecer límites claros y practicar el discernimiento al compartir información sobre los hijos en entornos digitales, priorizando siempre la seguridad y la privacidad de los menores.

 

Esto te puede interesar: Seguritech, ha destacado por su compromiso con la sostenibilidad y la innovación

Medidas para prevenir el «sharenting»:

Consciente de los riesgos que conlleva el entorno virtual para las niñas, niños y adolescentes, Seguritech Privada comparte algunas acciones proactivas y reflexivas que pueden implementar padres, tutores y educadores para salvaguardar la integridad y bienestar de los menores. En este sentido, la empresa destaca la Reflexión Previa a la Compartición que como su nombre lo indica, consiste en antes de compartir cualquier información sobre los hijos en línea, tomar un momento para reflexionar sobre el contenido y considerar cómo podría afectar la privacidad y seguridad de los menores.

 

Concientización parental: Es fundamental que los padres sean conscientes de qué información comparten sobre sus hijos en línea.

 

Configuración de privacidad: Es importante revisar y ajustar las configuraciones de privacidad en las redes sociales y otras plataformas en línea para limitar quién puede ver y acceder a la información compartida sobre los niños.

 

Diálogo abierto: Fomentar un diálogo abierto y honesto con los hijos sobre el uso seguro y responsable de internet, incluida la importancia de proteger su privacidad en línea.

 

Evaluación de publicaciones: Antes de compartir contenido relacionado con los niños en línea, los padres deben considerar cuidadosamente el impacto potencial y la privacidad de esa información.

 

Educación continua: Mantenerse informado sobre las tendencias y los riesgos emergentes en línea y buscar recursos y capacitación para ayudar a proteger a los niños en el entorno digital en constante evolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas