Seguritech impulsa la educación digital y reduce el ciberacoso

Facebook
Twitter
Pinterest
Seguritech impulsa la educación digital y reduce el ciberacoso
Seguritech impulsa la educación digital y reduce el ciberacoso

En un mundo cada vez más digitalizado, el acceso a internet se ha convertido en una herramienta clave para la educación de los niños. Sin embargo, este entorno también conlleva riesgos, siendo el ciberacoso uno de los más preocupantes.

Por ello, Seguritech, empresa líder en soluciones tecnológicas de misión crítica, ha trabajado incansablemente durante más de una década en la lucha contra el acoso escolar y el ciberbullying en México, forjando alianzas estratégicas con organizaciones como Fundación en Movimiento A.C.

El CEO de Seguritech, Ariel Picker, advierte que el uso masivo de dispositivos electrónicos facilita que los menores pasen un promedio de seis horas diarias conectados, lo que los hace vulnerables a amenazas digitales.

“El internet es una herramienta de gran valor educativo, pero también un canal por donde los niños pueden ser víctimas de delitos cibernéticos”, explica Picker.

Por ello, Seguritech y Fundación en Movimiento han desarrollado estrategias enfocadas en la educación digital segura, recomendando prácticas como el establecimiento de contraseñas seguras, la restricción de información personal en redes y el monitoreo del contenido al que acceden los menores.

El compromiso de Seguritech con la seguridad digital infantil sigue evolucionando, adaptándose a los nuevos retos tecnológicos para garantizar un internet más seguro para todos.

De la misma forma, el CEO de Seguritech señala que para que los niños estén seguros mientras acceden a información de valor en la red basta como una educación sobre la importancia del uso de los smartphones o computadores personales; y/o mismo caso con las consolas de videojuegos.

Sigue leyendo: No asumir, no confiar y siempre verificar, premisas de la estrategia 360 de Seguritech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas