No asumir, no confiar y siempre verificar son las tres premisas en las que se fundamenta la estrategia 360 de Seguritech en materia de ciberseguridad, la cual apunta además a mantener en las organizaciones un modelo de seguridad continua que garantice cero vulnerabilidades.
En el contexto actual, dicho concepto alude a la implementación constante de prácticas y protocolos que garantizan la protección de la información en un entorno digitalmente cambiante.
De ahí que, entendiendo la importancia que la ciberseguridad juega en la actualidad, la empresa líder en soluciones tecnológicas de misión crítica puso en funcionamiento sus servicios 2025 que forman parte de su portafolio de soluciones Cyber W, con la consigna de convertirse en disruptora del mercado.
Según explica Pablo Maiolo, CTO de Seguritech, como empresa líder a nivel mundial están comprometidos a proteger a sus socios de negocio frente a las crecientes amenazas digitales, tarea que han abordado partiendo de servicios que fortalecen las capacidades de defensa mediante soluciones innovadoras con un enfoque integral y preventivo.
Lo cual, añadió, combina personal con experiencia, inteligencia artificial, análisis de datos en tiempo real y tecnologías avanzadas de monitoreo.
“Este enfoque monitorea y verifica continuamente cada acceso a datos y sistemas por lo que se asegura que solo las personas correctas accedan a los recursos adecuados, blindando a la institución frente a amenazas internas y externas” destacó el experto.
Y si bien, el servicio de Ciberseguridad 360 de Seguritech resuelve los desafíos de la transformación digital actual, al asegurar el trabajo remoto, la nube, el perímetro, así como la red interna logrando la adaptabilidad y modularidad a las necesidades de cada organización, también se requiere de acciones específicas y fundamentales.
Entre estas, detalla Pablo Maiolo están, por ejemplo, la utilización de contraseñas robustas y únicas, que como siempre se recomienda combine letras, números y símbolos, evitando el uso de datos personales fácilmente accesibles que, si bien en las organizaciones no son tan comunes, si lo son para usuarios normales.
No obstante, desde Seguritech también destacan la revisión regular de la configuración de privacidad, el acceso únicamente a perfiles autorizados y por supuesto, la concientización y capacitación del personal; ya que, dicho rubro constituye la primera línea de defensa en ciberseguridad en las organizaciones.
Finalmente, la empresa líder en soluciones tecnológicas de misión crítica pondera tres de sus nuevas soluciones, la primera de ellas el servicio RedTeam que permite la identificación proactiva de vulnerabilidades y fortalecimiento de medidas defensivas para descubrir fallas de seguridad antes de que puedan ser explotadas.
Así como, ThreatvieW y CyOpsW, herramientas de Ciberinteligencia y RedTeam desarrolladas por Seguritech para proporcionar capacidades de detección oportuna de indicadores de riesgo y compromiso, así como de una gestión especializada en incidentes de ciberseguridad que permite a las organizaciones dar un seguimiento oportuno para tomar las decisiones de respuesta específicas en cada caso.






