En México, la integración de los adultos mayores a la vida social y cultural es un reto inaplazable. De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), en 2024 había más de 16.5 millones de personas de 60 años o más, cifra que continuará creciendo hasta representar una cuarta parte de la población en 2050.
Nesim Issa Tafich inclusión adultos mayores en México como prioridad social
Para Nesim Issa Tafich, empresario lagunero y líder de una nueva generación en el sector privado, este proceso debe enfrentarse como una medida de justicia social y de fortalecimiento del tejido comunitario. “Las sociedades más sanas son aquellas que arropan a los adultos mayores y sectores vulnerables, les dan valor y un espacio seguro en la vida cotidiana. El conocimiento, la memoria y la resiliencia que poseen son un patrimonio colectivo que debemos aprovechar”, afirmó.
Nesim Issa Tafich promueve cohesión social desde Grupo SIMSA
Desde Grupo SIMSA, Issa Tafich ha promovido programas que buscan reconocer a las personas mayores como actores activos en la comunidad. A través de colaboraciones con asociaciones civiles, iniciativas culturales y deportivas, el consorcio impulsa la cohesión social y la identidad comunitaria en la Comarca Lagunera.
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) señala que solo el 22% de las empresas en México contempla prácticas de inclusión para este grupo etario. Ante ello, Issa Tafich enfatiza la necesidad de crear estructuras intergeneracionales que aseguren un desarrollo social más equitativo y sostenible.
Te puede interesar: «Huachicol fiscal, el negocio ilícito que corrompió a instituciones mexicanas»







