El hambre y la inseguridad alimentaria siguen siendo desafíos cruciales a nivel mundial que requieren atención inmediata. Según el Banco Mundial, en 2022, aproximadamente el 9.2% de la población mundial sufrió hambre, lo que representa un aumento significativo en comparación con el 7.9% registrado en 2019. Es por ello que cada 16 de octubre se erige como una fecha crucial para empresas como La Cosmopolitana, que se suman de manera comprometida a esta loable causa mediante acciones concretas.
Esta empresa líder en la industria alimentaria, con más de 55 años de experiencia, ha destacado por la donación de alimentos a sectores desfavorecidos, la priorización de la inocuidad en sus procesos y la colaboración estratégica de organizaciones para brindar apoyo alimentario a quien más lo necesita.
Pero también, ha buscado innovar y buscar procesos de generación de proteína sostenible para dar un paso hacia el objetivo de seguridad alimentaria. Muestra de ello, es la alianza que mantiene con la empresa francesa Ÿnsect, para el desarrollo de granjas de insectos como alternativa proteínica.
Tanto Corporativo Kosmos como Ÿnsect han apostado por la insecticultura debido al menor consumo de agua y alimentos por parte de los insectos, así como a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que contribuye significativamente a la conservación del medio ambiente. Además, han resaltado el reconocimiento de las Naciones Unidas a esta práctica como un medio para garantizar la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente en los próximos años.
A la par, la empresa mexicana líder en el sector alimentario ha trabajado por impulsar la seguridad alimentaria y la conciencia sobre la importancia de este Día Mundial de la Alimentación con acciones de responsabilidad social.
“En un gesto de solidaridad y compromiso con la seguridad alimentaria, La Cosmopolitana hace un llamado a la comunidad para unirse a esta noble causa. Tal como los dueños de La Cosmopolitana apoyan a diversas organizaciones a través de la Fundación Pablo Landsmanas, invitamos a cada persona y familia a considerar la posibilidad de unirse a un voluntariado local o a realizar donaciones de insumos a bancos de alimentos o comedores comunitarios. Estas acciones no sólo contribuyen de manera significativa a garantizar la seguridad alimentaria de las personas más vulnerables, sino que también fortalecen los lazos de solidaridad en nuestras comunidades”, declaró uno de los voceros.
Adicionalmente, La Cosmopolitana promueve activamente la elección de alimentos de temporada, destacando su beneficio tanto para la salud de los consumidores como para el medio ambiente, ya que es una manera de respaldar la sostenibilidad ambiental y promover prácticas agrícolas responsables.
Sigue leyendo: Corporativo Kosmos: Alimentación sostenible adecuada, metas factibles







