La máxima autoridad del Puerto de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, señaló que en los últimos dos años, su administración ha trabajado arduamente para asegurar que todos los habitantes del puerto tengan acceso justo al agua potable, y continuará haciéndolo. Esto cobra relevancia especialmente en los últimos días, en los que se han reportado restricciones en el suministro de este recurso esencial en la región.
La presidenta municipal señaló que su administración trabaja en diseñar nuevas estrategias y proyectos que garanticen la distribución equitativa del agua en todos los rincones del municipio.
La alcaldesa porteña también dijo que se mantiene en coordinación con la Iniciativa Privada para establecer marcos donde el servicio de agua para todos los veracruzanos sea la prioridad, como lo hicieron a principios de año, cuando junto a Grupo Acciona iniciaron los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de agua residual Olmeca.
“Estamos conscientes de las necesidades existentes en torno al agua, principalmente porque es una situación que se replica en otras partes del país; sin embargo, nosotros estamos trabajando desde hace dos años en revocar dichas afectaciones, toda vez que fue una de las prioridades marcadas desde el inicio de mi gestión”.
Esto te puede interesar: Patricia Lobeira Rodríguez se posiciona como cuarta mejor gobernante
Lobeira Rodríguez compartió que aunque se mantienen las labores en diferentes zonas del municipio para mitigar los efectos de la época de estiaje, no hay que perder de vista las condiciones climatológicas, en este caso a las lluvias
“Lo que nosotros podemos controlar son los tiempos en los trabajos de las obras de índole hidráulica que tenemos en marcha, así como la sinergia con otras instituciones y empresas para diseñar estrategias de mejoras al suministro de agua, pero lo que definitivamente no controlamos es el clima, y lamentablemente somos dependientes de este”.
La alcaldesa recordó a la ciudadanía que por los bajos niveles del Río Jamapa, Grupo MAS mantendrá cerradas durante las noches, las plantas El Tejar Uno y Dos; en caso de falta del vital líquido, los veracruzanos afectados podrán acudir a las tomas públicas habilitadas en los Pozos 24 y 41.
El primero de ellos se encuentra ubicado en la calle Playa de las Gaviotas entre López Arias e Islas Marías de la colonia López Arias; y el segundo, en la calle de Río Necaxa y avenida Río Medio, ambos con un horario de operación de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
En 2023 la administración de Lobeira Rodríguez inició la construcción de la Tercera Captación de la Planta Potabilizadora, que se dijo entonces, funcionaría para mitigar la falta de agua en el área conurbada de Veracruz, beneficiando a 400 mil habitantes de tres municipios.







