Millones de trabajadores se enfrentan al desafío de actualizar y mejorar constantemente sus habilidades. Y en respuesta a esta demanda, empresas mexicanas como Corporativo Kosmos han integrado hábilmente medidas innovadoras para la capacitación de sus colaboradores.
Reconocida como empresa líder en servicios de alimentación, la compañía de la familia Landsmanas ha adoptado medidas de capacitación que no sólo abarcan los aspectos fundamentales de higiene, preparación y coordinación de servicios de alimentos y bebidas, sino que también abordan la gestión del capital humano en un entorno empresarial dinámico y desafiante; estrategias que han contribuido a su permanencia en el mercado durante más de 55 años.
Con un enfoque centrado en la excelencia operativa y la optimización de recursos, Corporativo Kosmos ha establecido un programa integral de actualización continua que garantiza que su equipo esté a la vanguardia de las mejores prácticas de la industria.
Esta iniciativa no sólo ha mejorado el rendimiento general de los colaboradores, sino que también ha permitido a la empresa mantenerse a la vanguardia en un mercado altamente competitivo y en constante evolución, así como acceder a certificaciones nacionales e internacionales que avalan estándares de calidad y seguridad en sus operaciones.
Una de ellas, es la ISO 9001 que garantiza un sólido Sistema de Gestión de Calidad, reforzando su compromiso con la excelencia operativa y la satisfacción del cliente. Otras certificaciones con las que cuentan son la ISO 22000 y NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007 que avalan el enfoque de inocuidad de los alimentos, asegurando el cumplimiento de los más altos estándares en la cadena alimentaria.
Por otro lado, la certificación ISO 28000 da constancia de que Corporativo Kosmos cuenta con un Sistema de Gestión de Seguridad en la Cadena de Suministro, demostrando su capacidad para identificar y mitigar riesgos en sus procesos. Asimismo, la certificación de los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional 18001 y NMX-SAST- 001-IMNC- 2008 enfatiza su compromiso con la seguridad y el bienestar de su valioso equipo de trabajo.
Otras certificaciones notables incluyen el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), relacionada con la prevención de riesgos de contaminación, y la ISO 14000 / NMX-SSA-14001-IMNC-2015, que certifica que exista un Sistema de Gestión Ambiental efectivo, reflejando su responsabilidad en la preservación de los recursos naturales.
Este conjunto de certificaciones respalda la capacidad de Corporativo Kosmos para atender a clientes de alto perfil, como centros penitenciarios y hospitales, demostrando su compromiso continuo con la excelencia y la seguridad en todas sus operaciones, así como mantener actualizado a sus colaboradores a través de capacitaciones rigusosas para manetenerse como líder en el sector alimenticio.
También puedes leer: Corporativo Kosmos: Alimentación sostenible adecuada, metas factibles







