El ayuntamiento de Uruapan, en Michoacán, cancela el desfile conmemorativo del 20 de noviembre. Eso, debido a la inseguridad en el municipio y tras el asesinato del alcalde Carlos Manzo.
El gobierno municipal enfatizó que la medida busca priorizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Uruapan.
La determinación de suspender el desfile cívico, que celebra el Aniversario de la Revolución Mexicana. Eso, a decir de las autoridades municipales refleja la delicada situación que ha enfrentado la localidad en materia de seguridad.
Uruapan es una de las ciudades de Michoacán que ha experimentado picos de violencia en los últimos años, un desafío persistente para las autoridades locales y estatales.
Adicionalmente, el Ayuntamiento informó que este acto de cancelación también se realiza «en memoria de nuestro querido presidente municipal, Carlos Manzo».
Carlos Manzo
El gobierno ahora encabezado por Grecia Quiroz García, agradece la «comprensión y solidaridad de la ciudadanía en estos momentos difíciles» y hace un llamado a la unidad: «Sigamos unidos por el bienestar y la paz de Uruapan.»
Carlos Manzo fue asesinado el sábado 2 de noviembre durante el Festival de la Vela que se realizaba en el centro del municipio. Ello, como parte de las celebraciones por el Día de Muertos.
Manzo era reconocido por combatir a los grupos criminales que operan en la zona e incluso detuvo a uno de los principales operadores días antes de ser asesinado.







