El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de 4.7 de magnitud en el municipio de Salina Cruz ubicado en Oaxaca.
De acuerdo con la información oficial preliminar, el movimiento telúrico ocurrió a las 6:36 de este 15 de septiembre a 5 km al noroeste de la ciudad y tuvo una profundidad de 31 km.
La zona exacta donde ocurrió el temblor se ubica en las coordenadas 16.207 grados de latitud y -95.236 grados de longitud.
Hasta el momento, autoridades no han informado sobre algún daño ocasionado por movimiento telúrico registrado. Sin embargo, es importante mantenerse informado mediante canales oficiales ante alguna actualización o medida tomada al respecto.
La información entregada por la SSN es preliminar, por lo que los datos del sismo reportado puede ser actualizados por las autoridades posteriormente y cambiar a la ya publicada.
Sismos en México
México está en constante riesgo de vivir un sismo de gran magnitud, como los sucedidos en 1985 y 2017. Movimientos que provocaron varias desgracias en su haber. Y a pesar de ser los más recordados, no han sido los de mayor magnitud en el territorio.
El terremoto más fuerte registrado en la historia de México ocurrió el 28 de marzo de 1787 con epicentro en Oaxaca y tuvo una magnitud de 8.6. Lo cual no solamente logró que la tierra vibrara, sino que provocó un tsunami de 6 kilómetros tierra adentro.
Según un estudio del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) realizado en 2009, sobre el sismo del 28 de marzo de 1787 sugiere que grandes terremotos con magnitudes de 8.6 o mayores podrían ocurrir en los próximos años.
Tendrían como epicentro las costas de México y Centroamérica, por estar ubicados en la Brecha de Guerrero que acumula una gran cantidad de energía.






