Para Melchor, Gaspar y Baltazar este 2026 año el gasto será de alrededor de 1,350 pesos por niño, un incremento de 18% frente a los 1,145 pesos del año pasado.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) realizó un sondeo que establece que este año los niños pedirán muñecos de acción, como los superhéroes o personajes populares como Minecraft o Brainrot, con un precio entre los 250 y 1,500 pesos.
Los juegos interactivos que fomentan el aprendizaje y permiten a los niños desarrollar habilidades mientras se divierten tienen un precio que va de los 300 y hasta los 750 pesos.
También sobresalen los peluches como Labubus, con precios que van de los 300 hasta los 1,300 pesos, según el tamaño.
Las favoritas de siempre, las barbies, princesas o LOL que tienen un costo de entre 350 modelos sencillos hasta 1,500 pesos los sets con accesorios.
Juguete chino se encarece 50% por aranceles
Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC, comentó que la fuerte presencia del mercado de juguetes de origen chino, que durante años ha ganado terreno a los mexicanos, gracias a sus precios bajos y ser una opción accesible para las familias, hoy se enfrenta a un encarecimiento a causa de la aplicación de aranceles.
Fuente: El Economista







