
Chiapas, 22 Agosto.- Organizaciones de Derechos Humanos acusaron que las reformas que se han implementado en el gobierno de Enrique Peña Nieto han afectado a las personas indígenas debido a las concesiones para las actividades mineras y energéticas, además del sector salud y la educación.
En Chiapas se concentra la mayor proporción de población indígena en el país, lugar en el que las infraestructuras de salud y de educación están abandonadas completamente, según detalló el Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa, la Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos-Filial Región Sureste y la organización venezolana Red Nacional por los Derechos Humanos.
A través de un informe que contiene las deficiencias graves en materia de derechos humanos en el país se envió al Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU para que se presente en Ginebra los próximos meses.
Cabe destacar que el gobierno boliviano también se sumo a la denuncia por la «hopocresía» del gobierno mexicano, aseverando que la dirigencia de Peña Nieto fomentó un golpe de Estado de la derecha conservadora.
Con Información de Zócalo
Imagen vía web







