Xóchitl Alcaráz, mamá de Fofo Márquez, expresó públicamente su arrepentimiento por no haber impuesto límites más estrictos a su hijo durante su crianza. Reconoció que, aunque su hijo siempre asistió a terapias desde joven, no fue lo suficientemente firme en su educación. Lo que considera contribuyó al comportamiento violento.
Me siento muy culpable, siento que lo pude haber metido a una escuela militar, no debí darle tanto amor. Pero siento que está ahí porque no fui lo suficientemente dura con él y ahora está pagando. Me equivoqué en consentirlo, dijo Xóchitl Alcaráz al borde del llanto.
De la misma forma, Alcaráz ofreció más detalles sobre la crianza de su hijo y los factores que, según ella, pudieron haber influido en su comportamiento. Reveló que desde temprana edad, Rodolfo enfrentó problemas de aprendizaje y déficit de atención.
Lo que, sumado a la profunda tristeza que le causó la muerte de su padre, derivó en actitudes difíciles de manejar. Según Xóchitl, estos factores fueron clave en el desarrollo de la conducta negativa de Fofo. Lo que, finalmente, culminó en el ataque hacia Edith «N».
Niñez difícil
Sobre su relación familiar, Alcaráz dejó claro que en su hogar nunca hubo violencia.
Aseguró que su matrimonio con el padre de Rodolfo fue armonioso, sin ningún indicio de que Fofo hubiera sido expuesto a un ambiente de agresiones.
Por ello, se mostró sorprendida al ver que su hijo manifestara comportamientos violentos, que incluso parecían haberse convertido en una parte de su imagen pública en las redes sociales.
Durante su plática con Adela Micha, la mamá de Fofo reveló que esta situación ha sido especialmente difícil para su familia ya que además del complicado proceso legal también están siendo amenazados de muerte en varias ocasiones.
Así mismo contó también vandalizaron sus vehículos y varios vecinos recurren a grupos de WhatsApp para atacarla verbalmente, dirigiendo su ira hacia ella por lo sucedido con Fofo.
Por ello, Xóchitl hizo un llamado para que cesen estas acciones, argumentando que no solo perjudican a su hijo, quien se encuentra recluido en prisión, sino también a ella, quien enfrenta su propio dolor y dificultades en esta situación.







