La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que se localizó con vida a uno de los siete jóvenes desaparecidos en la entidad. Además, confirmó el hallazgo de seis cuerpos que, presume, son del resto de jóvenes.
Desde este miércoles, la autoridad informó que uno de los siete jóvenes había sido hallado con vida y que este fue trasladado al Hospital General de Zacatecas en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPZ).
La FGJEZ precisó que el joven Sergio Yobani Acevedo de 15 años tiene diversas heridas. En este momento está bajo protección de elementos del orden y con acompañamiento de psicólogo.
Del reporte médico se desprende que tiene dos heridas contusas en la parte posterior de la cabeza y fractura en la nariz. Su estado de salud se reporta estable.
Hasta el momento se tiene conocimiento de que ya intercambió algunas palabras con su mamá, a quien aseguró que no estaba en malos pasos.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de seis de los siete jóvenes de entre 14 y 18 años. Eso, luego de que ayer la Fiscalía General del Estado informó sobre el hallazgo de los cuerpos y que una de las víctimas sobrevivió.
Recordó que el joven que sobrevivió está lesionado y declara ante las autoridades. Aseguró que ya se investiga el caso. Llamó a no adelantarse y esperar a tener más información.
Ya hay tres detenidos
El secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes, dio a conocer que hay tres detenidos por la desaparición de los jóvenes.
Sobre las dos personas detenidas el martes se tiene que fueron localizados a 70 kilómetros del rancho donde se los llevaron y son originarios de Durango.
De la tercera persona arrestada este miércoles se tiene conocimiento que llevaba un arma de alto calibre, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Los hechos
El fiscal General del Estado, Francisco José Murillo Ruiseco, dijo que fue alrededor de las cinco de la mañana del pasado 24 de septiembre cuando siete jóvenes fueron levantados por un grupo de hombres armados. Las víctimas se encontraban dentro de una casa en el rancho El Potrerito, en la comunidad de Malpaso.
Los jóvenes se encontraban conviviendo alrededor de una fogata con otro grupo de amigas, a las que no les hicieron nada, así como tampoco a familiares que se encontraban dormidos.







