Es inminente la huelga en Aeromar este jueves

Facebook
Twitter
Pinterest
Tres aviones sobrevolando, uno de ellos de la empresa Aeromar.
Es inminente la huelga en Aeromar este jueves

José Alonso Torres, secretario de Prensa y Publicidad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), comentó que este jueves 16 de febrero a las 19:00 horas pondrían las banderas rojinegras en los mostradores de Aeromar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los pilotos de Aeromar le dieron su última oportunidad a la empresa, por lo que, de no asistir el representante de la compañía brasileña este miércoles, es casi inminente que estalle la huelga este jueves.

El vocero de los pilotos comentó:

“El supuesto inversionista brasileño quedó de aparecerse ayer, y no apareció; nosotros estamos en espera de la advertencia que les hizo el AICM de que si no pagan los 522 millones de pesos el día 15 de febrero, hasta las 23:59 horas, el día 16 ya no los va a dejar operar”, dijo.

Por ello, expresó, es casi un hecho de que el día jueves estalle la huelga, aunque, aclaró, “estamos dejando abierta la posibilidad de que si sí existe el inversionista y si llega a un acuerdo con el AICM y los acreedores que se tienen, se pueda continuar, nosotros preponderamos el trabajo y se pueda continuar”.

Por su parte, Humberto Gual Ángel, secretario general de ASPA, dijo que nadie conoce al inversionista, por lo que es inminente la huelga para este jueves.

Se protegerá a trabajadores

En virtud del cierre de operaciones de la compañía aérea Aeromar derivado de sus dificultades financieras, la Secretaría del Trabajo sostuvo que se protegerá a los 578 trabajadores (pilotos, sobrecargos y personal de tierra) con las siguientes acciones:

Se mantiene una coordinación con los sindicatos ASPA y ASSA, así como con las empresas Aeromexico, Viva Aerobus y Volaris, para aprovechar la experiencia y talento de los trabajadores que deseen continuar laborando para incorporarlos a sus plantillas.

Derivado del estallamiento a huelga programado para mañana a las 18:00 horas, las trabajadoras y los trabajadores de Aeromar tendrán garantizada la continuidad en la prestación de servicios de atención médica y hospitalaria por parte del IMSS, así como la suspensión de cobros de créditos hipotecarios y procedimientos extrajudiciales que se encuentren a cargo del INFONAVIT.

A solicitud de los trabajadores se procedió el embargo precautorio de los bienes de la empresa Aeromar, para garantizar el pago de sus adeudos de manera preferente.

Noticias Relacionadas