Confirman que no hubo balacera en aeropuerto de Cancún

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 28 marzo._ Autoridades del estado de Quintana Roo descartaron balacera en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún luego de que la Secretaría de Seguridad Pública recibiera una llamada sobre supuestas detonaciones en el lugar.

Las operaciones de la terminal fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, reanudándose minutos después.

Según el informe publicado por el Aeropuerto Internacional de Cancún, a las 11:23 horas de este lunes se decretó una alerta 3 por lo que parecieron ser detonaciones de arma de fuego en el aérea de ambulatorios del segundo piso, lo que generó una estampida de pasajeros que intentaban bajar a resguardarse.

En un video difundido por el medio local Noticaribe, se puede observar a un grupo de gente corriendo fuera de las instalaciones.

En el reporte de la alerta se manejaron múltiples versiones de lo que sucedía generando confusión y pánico entre los usuarios, sin embargo, las autoridades no han encontrado señales que indiquen detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del estado, Lucio Hernández, tampoco se han reportado lesionados.

En este momento, los cuerpos de seguridad del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, la Agencia Federal de Aviación Civil, el Centro Operativo de Emergencias y del Grupo Aeroportuario de Sureste (ANSUR) se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provocó la alerta entre los pasajeros.

En cuanto concluyan con los trabajos de investigación, se informará a la población sobre el origen de los estruendos, adelantó el aeropuerto en el comunicado.

Se cayó un anuncio

Circuló una fotografía donde se mira a un soldado junto a un anuncio publicitario caído, mismo que pudo ocasionar el ruido.

-«La información disponible nos indica que el sonido pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista. Se continúa investigando», señaló la Guardia Nacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas