Colima 21 Febrero.- La Secretaría de Salud de Colima informó que actualmente están siendo atendidos once tripulantes de un barco por contagio del virus influenza H1N1.
La embarcación «Puma» con una bandera panameña, llegó el 14 de febrero al puerto de Manzanillo, procedente de San Francisco, Estados Unidos y de acuerdo con su itinerario su destino final es Mazatlán Sinaloa.
El personal encargado de la Secretaría de Salud han mantenido la situación bajo control brindando atención médica pero impidiendo su desembarco de acuerdo a los protocolos que establecen las normas de sanidad internacional.
El titular del sector Salud en la entidad, Miguel Becerra, señaló que se tiene en observación a los once tripulantes que manifiestan los síntomas del H1N1 y no se autorizará su pase a tierra para evitar cualquier incidencia sanitaria, en tanto se verifican los análisis clínicos conducentes.
Atendidos y controlados casos por #Influenza detectados en buque que arribó a Manzanillo. Tripulantes no contaban con la vacunación. Mediante operativo de Sanidad Internacional se mantiene la seguridad en salud en el puerto colimense: https://t.co/xRdNXYm16a pic.twitter.com/ShK5d7pbyI
— Salud Colima (@salud_colima) February 19, 2019







