Frente al crecimiento imparable de los ciberataques, Seguritech, empresa mexicana con más de 30 años de experiencia en tecnología de misión crítica, propone una hoja de ruta clara para que las PyMEs fortalezcan su seguridad informática y aseguren su permanencia en el mercado.
Para Ariel Picker, CEO de la compañía, el punto de partida es una sólida educación en ciberseguridad, complementada con la capacitación constante del personal, ya que muchos ataques provienen de errores humanos, como el phishing.
A ello debe sumarse la implementación de tecnologías clave:
-Firewalls de última generación
-Sistemas de detección de intrusiones
-Respaldos automáticos de información.
Este enfoque integral cobra aún más sentido si se considera que, de acuerdo con un estudio de la Asociación de Internet MX, el 80% de las PyMEs afectadas por un ataque cibernético terminan por cerrar en los seis meses posteriores.
Invertir para estar protegido: Seguritech
Por eso, Ariel Picker afirma que invertir en herramientas de protección no solo es una medida preventiva, sino una oportunidad de crecimiento.
«Proteger los datos sensibles también mejora la percepción que clientes y aliados comerciales tienen de la empresa» plantea.
Asimismo, los expertos de Seguritech advierten que este tipo de riesgos no pueden seguir viéndose como una cuestión técnica aislada.
«La ciberseguridad debe integrarse a la cultura de las PyMEs como un factor estratégico. En un entorno donde las amenazas evolucionan sin pausa, quienes logren establecer una base sólida de prevención estarán mejor posicionados para competir y crecer» detalló el CEO de la empresa mexicana.
También te puede interesar:
Seguritech propone reforzar medidas frente a ciberataques en México







