Con vestimenta blanca, flores y pancartas, amigos y admiradores despidieron a la modelo y activista en favor de los animales, Elena Larrea.
La fundadora de Cuacolandia recibió un tributo póstumo en las inmediaciones del emblemático recinto de Bellas Artes en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
La ceremonia inició a las 18:30 horas en la explanada del emblemático recinto de la Ciudad de México, donde se congregaron decenas de personas.
Alrededor de 250 personas observaron imágenes de ella en una pantalla. Mientras, cientos de veladoras iluminaron la explanada del recinto.
Despedida
Contaron anécdotas de la activista en pro de los derechos de los animales. Hablaron del cariño que le tenían y lo duro que es despedirse de ella.
En las redes sociales circularon imágenes y testimonios del homenaje. Con megáfono en mano, algunas personas “echaron porras” a la fallecida activista. En las pancartas se podían leer mensajes en honor a Elena.
El homenaje duró cerca de dos horas.
Homenaje para #ElenaLarrea en la explanada del Palacio de Bellas Artes en la CDMX. Video @LupitaLeal pic.twitter.com/5PiFZJEqZl
— Luis Fernando Soto (@luisfersoto) March 25, 2024
Qué pasará con Cuacolandia
Tras la muerte de Elena Larrea, varias personas se preguntan qué pasará con los equinos del santuario.
En un mensaje en su red social de X, antes Twitter, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, dijo que se garantiza “el resguardo de los ejemplares que se encuentran en Cuacolandia”.
Su muerte
La mañana del miércoles 20 de marzo se dio a conocer el fallecimiento de Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia, un santuario de caballos rescatados de maltrato y abandono.
Cabe señalar que el funeral de la animalista se llevó a cabo a puerta cerrada en el refugio de caballos, en donde su cuerpo fue llevado con el fin de que le dieran el último adiós.
Luego, llevaron su cuerpo a la Ciudad de México para ser depositado en una cripta familiar, informó el medio ‘Alcalde Diario’ de Puebla.







