
Ciudad de México, 21 Feb.- La visita que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa tenía planeada a Cuba, donde asistiría al homenaje del opositor Oswaldo Payá, se vio nublada luego de que el gobierno de ese país le negara el acceso.
Calderón informó a través de su cuenta en Twitter que lamentaba no poder acompañar a Rosa María Paya en el homenaje a su padre, convirtiéndose en el primer exjefe del Ejecutivo mexicano en ser rechazado desde el inicio de la revolución cubana.
La aerolínea Aeroméxico también informó el hecho en sus redes sociales al decir que «Nos informa Inmigración de Cuba que pasajero FHC no está autorizado para entrar a Cuba y solicita que no sea documentado en vuelo AM451».
Calderón quien no paró en lamentar el hecho, confirmó que no podría ingresar a Cuba y dijo «Anhelo y me comprometo a luchar para que un día todos los latinoamericanos podamos vivir en Libertad, Justicia y Democracia».
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en México, lamentó la decisión del gobierno de Cuba, de no autorizar su visita a La Habana.
Con información de Proceso.







