Un gimnasio de Nuevo León colocó fotos de Gala Montes en sacos de box y muchas personas calificaron esta acción como apología a la violencia de género.
La publicación de El Club Escuela de Boxeo ya fue eliminada ante el descontento de las personas. Sin embargo hay quienes están invitando a los fans del reality a denunciar la página. El resto de memes están llenándose de “Me enoja”.
En las imágenes, se pudo ver que la foto de Gala Montes se imprimió al menos seis veces con la finalidad de colocarla en los sacos de boxeo, un objeto de entrenamiento que está diseñado para ser golpeado en repetidas ocasiones.
@soyeddynieblas PUBLICACION VIRAL‼️ Un gimnasio de Monterrey puso imagenes de Gala montes 🤯 #galamontes #galamontes_ #gala #lacasadelosfamosos #noticias #chisme #viral #lcdlfmx2 #soyeddynieblas
De inmediato, muchas personas notaron que la acción estaría incurriendo en fomentar la violencia de género por estas razones:
Deshumanización: Las fotos de mujeres en sacos de boxeo deshumanizan a la persona representada, al representarla como un objeto para ser golpeado.
Normalización de la violencia de género. Este tipo de representación puede reforzar y normalizar la violencia contra las mujeres al trivializar la agresión física hacia ellas.
Impacto psicológico y social: Las imágenes pueden tener un impacto negativo en la percepción pública, promoviendo actitudes violentas y perpetuando estereotipos negativos sobre las mujeres.
Polémica
El gimnasio está ubicado en Monte Everest #1100 Altos, cruz con Vesubio (frente al Oxxo de Pico Bolivar). Colonia las Puentes 11o Sector 66460 San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México, de acuerdo con su página de Facebook.
Este post de Facebook fue colocado aproximadamente 12 horas después de que Adrián Marcelo saliera de La Casa de los Famosos, así que mucha gente asume que se trató de una acción para apoyarlo. Cabe señalar que Gala Montes señaló al youtuber por haberla violentado en repetidas ocasiones dentro del reality.







