
Puebla, 23 Octubre.- El gobernador de Puebla, Antonio Gali presentó una propuesta estratégica contra la violencia de género, dentro de las que se incluye la creación de la Unidad Especializada en Feminicidios y del Observatorio Contra la Violencia hacia la Mujer.
Además Antonio Gali explicó que está acción consta de cuatro ejes importantes:
- El Acceso a la justicia, seguridad y cero impunidad, además de la creación de la ya mencionada unidad en feminicidios.
- Reformas legales para disminuir las conductas delictivas , así mismo se destacó la presentación de una Ley de Acoso y Hostigamiento Sexual para esclarecerlas como conductas constitutivas de delito los gestos obscenos, captura de imágenes o videos sin consentimiento, exhibicionismo y contacto corporal de carácter sexual. Con ello se modificará la reforma al Código Civil para incluir como causa de responsabilidad la violencia de género.
- Ciudades seguras: Para asegura el bienestar de las mujeres en los espacios públicos se capacitará a prestadores de servicio y se lanzará una aplicación móvil para reportar cualquier tipo de agresiones.
- Medidas preventivas para reducir la violencia.
El gobernador reconoció que con el esfuerzo de los empresarios, académicos, organizaciones y la colaboración del gobierno, poder Legislativo y Judicial se buscará lograr un cambio social y cultural.
Mi gobierno asume con responsabilidad el papel que le corresponde. Trabajaré permanentemente con o sin alerta de género. Los exhorto a que desde cada uno de nuestros espacios, afrontemos el reto para erradicar la violencia de género, de una vez por todas modifiquemos conductas y actitudes violentas que ofenden e indignan a las mujeres en el estado.
Por último pidió a los partidos políticos no lucrar con este tema en las campañas electorales y los invitó a unirse a esta lucha a favor de las mujeres.
Con información de Milenio
Imagen vía web







