¿Cómo debería ser el hábitat de la jirafa Benito?

Facebook
Twitter
Pinterest
¿Cómo debería ser el hábitat de la jiarafa Benito?
¿Cómo debería ser el hábitat de la jirafa Benito?

La jirafa ‘Benito’ podría ser trasladada en los próximos días a un nuevo hogar, lejos de las condiciones climatológicas extremas que padece en un parque público de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tras meses de lucha por parte de activistas, ‘Benito’ ha tenido que lidiar con el calor abrasador del verano y las bajas temperaturas y nevadas de invierno. De hecho, se espera que esta semana la temperatura en Chihuahua sea de 15 grados bajo cero.

Desde su llegada al ‘Parque Central’ en mayo de 2023, se detectaron irregularidades en su hábitat.

La propuesta

La propuesta es llevar a ‘Benito’ al Parque de Conservación de Vida Silvestre ‘Africam Safari’ en Puebla. Es un área que pretende simular el hábitat original de cientos de animales y que los visitantes recorren en vehículos todoterreno.

“Hemos estado luchando durante un mes, un grupo de activistas de los animales, para exigir que sea llevado a un santuario de animales, un zoológico. En algún lugar donde haya instalaciones adecuadas y personal calificado para cuidar este tipo de animales”, dijo Ana Félix, activista por los derechos de los animales de Ciudad Juárez.

“Estamos en el desierto aquí y el clima aquí es extremo en invierno y en verano”.

¿Cómo debería ser el hábitat de la jirafa ‘Benito’?

Las jirafas son nativas del continente africano. Se encuentran en varias regiones con diferentes hábitats. Su hábitat natural abarca una diversidad de entornos, desde praderas y sabanas hasta bosques abiertos y arbustivos.

Estos ambientes les brindan la oportunidad de buscar alimento y agua con relativa facilidad, ya que su largo cuello les permite alcanzar hojas y ramas elevadas.

Es importante destacar que las jirafas son animales altamente adaptables y pueden vivir en una variedad de hábitats. Eso, siempre y cuando tengan acceso a alimentos adecuados. Su anatomía única, con un cuello largo y patas largas, les brinda una ventaja para alcanzar y alimentarse de hojas y ramas ubicadas en alturas elevadas.

Desafortunadamente, las poblaciones de jirafas han enfrentado amenazas, como la pérdida de hábitat debido a la expansión humana, la caza furtiva y otros factores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas