Una piedra causa sensación en el corazón de Chenalhó, Chiapas, pues aseguran tiene la forma de la virgen de Guadalupe.
Y es que un vecino aseguró haber encontrado en el campo una roca que, para sorpresa de muchos, tiene la silueta, o al menos la ilusión óptica más impresionante, de la Virgen de Guadalupe. Desde ese momento, esta piedra dejó de ser un simple mineral y se convirtió en toda una celebridad local.
En su casa ya le prendieron veladoras, le colocaron flores y le hacen reverencias dignas de una aparición milagrosa, incluso, algunos vecinos no han podido resistirse y ya han ido de visita para contemplar el “milagro pétreo” con la esperanza de recibir bendiciones o quizás un poco de inspiración divina.
Pareidolia
Pero no todos los vecinos están convencidos de que se trate de un milagro y más bien se preguntan si no es un caso de pareidolia, esa curiosa capacidad de la mente humana para ver caras o figuras conocidas en objetos cotidianos.
Lo que sí está claro es que esta historia no solo pone a prueba la fe, sino también la creatividad y el sentido del humor de la comunidad, además, esta no es la primera vez que una supuesta aparición mariana, como se les denomina a los avistamientos de la Virgen María, ocurre en México.
Abundan los ejemplos de esta clase de fenómenos, por ejemplo, el caso de la virgen del Metro Hidalgo, o aquella imagen de la Guadalupana que apareció en una tortilla hace unos años, lo cierto es que la fe mueve montañas y es capaz de lograr que, hasta el más escéptico, vea más allá de lo evidente.







