En la presentación de su libro Las señoras del narco: amar en el infierno, la periodista Anabel Hernández destacó el supuesto vínculo que varias personalidades del medio artístico nacional habrían tenido con Arturo Beltrán Leyva.
Hernández se basó en una supuesta expareja del capo identificada como «Celeste».
“Hable con Celeste unas horas antes de estar aquí así que aguas, porque esta mujer está decidida a salir a la luz. Hay que darle su tiempo, ella tiene que tomar la decisión, pero cuidado con quien quiera pensar que puede desacreditar un testimonio como éste”, comentó.
Galilea
La periodista presentó varios audios como prueba de la información que vertió en su nuevo libro.
Un primer audio pertenece a una de las revelaciones más importantes de Celeste, la supuesta relación que el exlíder del Cártel de los Beltrán Leyva habría tenido con Galilea Montijo.
“Entonces está el caso de Galilea seguro, seguro; tenemos a Ninel, seguro, seguro, porque yo hablé con ella y sé del dinero que se le dio y Arturo me lo confirmó en la casa de Escarcha (…) Si Arturo decía ‘me comí a esa pollita’ se la comía y sino se lo comió…”, se escucha a Celeste.
Celeste explicó que decidió romper el silencio sobre su pasado con el capo porque quiere “asumir su responsabilidad” en los hechos que habrían sucedido en la primera década del siglo XXI.
“Tenemos que asumir nuestra responsabilidad, por eso no vine vestida de corderita, vine para haber, fui esta corrupta, esto es lo que fui. A lo mejor tú te vas a formar tu criterio de acuerdo con mis circunstancias y a lo mejor ellas tendrán otras, pero ya dependerá de ellas si quieren darte su versión”, comentó Celeste en este primer audio.
Más personajes
Los audios de Celeste, ex pareja del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, también vinculan al actor y político Sergio Mayer.
El ex bailarín Mayer tenía un papel crucial como intermediario en el mundo del entretenimiento para el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.
Según los audios, Arturo le pagaba a Mayer 10 mil dólares por cada artista que llevaba, describiéndolo como una suerte de proxeneta. También se mencionó que «La Barbie,» otro miembro del crimen organizado, era amigo cercano de Sergio Mayer.
Anabel Hernández hizo hincapié en que había investigado a Sergio Mayer desde 2006 debido a un expediente abierto relacionado con dinero entregado para una película. A pesar de estas impactantes revelaciones, la periodista afirmó que hasta el momento no ha enfrentado ninguna demanda legal, incluyendo la de Sergio Mayer, quien ha negado rotundamente las acusaciones y ha exigido pruebas. Hernández declaró: «Si realmente quisiera demandarme, ya lo habría hecho.»






