Ahora hallan otro sitio de exterminio en Reynosa, Tamaulipas

Facebook
Twitter
Pinterest
Ahora hallan otro sitio de exterminio en Reynosa, Tamaulipas
Ahora hallan otro sitio de exterminio en Reynosa, Tamaulipas

El colectivo Amor por los Desaparecidos localizó un sitio con restos humanos calcinados en un predio cercano a la colonia Colinas del Real, al poniente del municipio de Reynosa, en Tamaulipas.

Esto sucede apenas unos días después de que se diera a conocer el hallazgo de un campo de exterminio en Teuchitlán, Jalisco.

A este respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que llevará a cabo una investigación sobre el hallazgo del campo de entrenamiento y crematorio clandestino presuntamente operado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ubicado en el rancho Izaguirre, municipio de Teuchitlán, Jalisco.

Tamaulipas

La denuncia anónima que alertó al colectivo condujo a lo que describen como un nuevo indicio de prácticas sistemáticas de desaparición y exterminio en la región.

De acuerdo con el reporte del colectivo, durante la inspección del terreno se identificaron 14 concentraciones de restos óseos calcinados con claros indicios de exposición térmica.

Objetos personales

Además se encontraron objetos personales presuntamente pertenecientes a las víctimas. Entre ellos, una hebilla de cinturón con la figura de dos pistolas, un rosario, chalecos antibalas, equipo táctico y casquillos percutidos.

También se observaron estructuras con múltiples impactos de bala, las cuales habrían funcionado como paredones de ejecución, según indicó la presidenta del colectivo, Edith González Treviño.

“Seguimos encontrando y encontrando, pero volvemos a la problemática: la Fiscalía no los levanta”, afirmó González a medios de comunicación.

La líder del colectivo también denunció que en el sitio permanecían al menos 19 puntos de hallazgos previos que aún no han sido procesados por las autoridades.

Las integrantes del colectivo señalaron que, pese a la magnitud del hallazgo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) tardó varias horas en acudir al lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas