Con 12 años de edad, Adhara Mayte Pérez Sánchez, de 12 años, es ingeniera y promueve un proyecto ecológico para el manejo de los desechos en Veracruz.
Sería una planta que reciclaría la basura y habría inversión privada y extranjera para llevarlo a cabo.
Adhara tiene un coeficiente intelectual de 162 que supera incluso al del científico Albert Einstein.
Nació con condición de autismo, que le diagnosticaron hasta los 3 años.
Con el apoyo de especialistas se percataron que la pequeña se interesaba en los números y en la física. Poco después descubrieron un potencial que condujo a que a los 8 años culminara sus estudios de bachillerato y se matriculara en la carrera de ingeniería.
Ella estudia un máster en ingeniería y matemáticas en la Universidad Tecnológica de México. Es reconocida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más influyentes de México.
Calentamiento global
La pequeña científica es oriunda del puerto de Veracruz. Actualmente reside en Ciudad de México. Sin embargo no pierde la oportunidad de regresar a su estado.
Lo hace con una propuesta ambiental, consciente de los daños que ha causado el calentamiento global por diferentes factores humanos.
“Esta planta de reciclaje no contamina, porque me preocupa mucho el calentamiento global y el empleo para los jóvenes (…). Le quiero pedir a la gente de que nos dé la oportunidad de que vean nuestros proyectos, porque soy chica, pero también soy científica”, explicó.
Su mamá explicó que la pequeña tiene un especial interés en aportar su conocimiento para presentar el proyecto de una planta de reciclaje que fomentará el empleo y combatirá los procesos tóxicos que están presentes en los desechos.
Dicha planta sería respaldada económicamente por quienes creen en su propuesta, pero requieren que la administración estatal y federal autoricen el proyecto para ejecutarlo.
Ambas llegaron para exponer el proyecto, con el que buscan concienciar a jóvenes y adultos sobre la necesidad de tener una planta que procese la basura y la convierta en reutilizable. La planta sería la primera en su tipo en Latinoamérica y el interés de Adhara es que sea en su tierra natal donde se lleve a cabo el proyecto.







