En el 75 aniversario de los Emmys arrasaron The Bear, Beef y Succession, las claras favoritas en todas las quinielas de la industria.
Succession, de HBO, se lo llevó casi todo, seis premios en total: mejor serie de drama, mejor dirección, mejor guion, mejor actor secundario (Matthew Macfadyen), mejor actriz de drama (Sarah Snook) y mejor actor de drama (Kieran Culkin).
Es el triunfo de Jesse Armstrong, su creador y ganador de cuatro Emmys como guionista —uno por cada temporada— y tres premios ‘gordos’ en total. Se une así a un club selecto de series que se despidieron a lo grande en los Emmys, dos de ellas de HBO, Juego de tronos y Los Sopranos. La tercera, una obra de culto de la era dorada de la televisión: Breaking Bad.
The Bear también arrasó desde el principio. Además de copar las categorías de interpretación (Jeremy Allen White, Ebon Moss-Bachrach y Ayo Edebiri) se llevó el Emmy por mejor guion y dirección, los dos para el creador de la serie de Hulu, Christopher Storer.
El sexto Emmy, el de mejor comedia, era cuestión de tiempo. Para el recuerdo y la resaca posterior, el prolongado beso en la boca que le plantó Moss-Bachrach durante varios segundos al chef canadiense y compañero de reparto, Matty Matheson.
#EnPortada | Las series 'Succession' y 'The Bear' se dividen los galardones principales de los #Emmys.📺🏆
– La directora mexicana Issa López acusa boicot en críticas hacia su entrega #TrueDetectiveNightCountry; rectifica su postura en redes.
– Luis Miguel (@LMXLM) anuncia… pic.twitter.com/0R90Q1z98y
— Reforma Gente! (@reformagente) January 16, 2024
Beef
Después llegaría la lluvia de estatuillas para Beef, la miniserie del coreano Lee Sung Yeun que emite Netflix. Tres se llevó el creador de los cinco con los que acabó su propuesta, incluyendo el de mejor dirección y mejor serie limitada, emocionado recordando el descubierto en su cuenta cuando llegó a Los Ángeles. Sus dos protagonistas, Steven Yeun y Ali Wong, se llevaron un Emmy cada uno a casa.
Los Emmys son galardones anuales a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense. A lo largo del año se celebran varias ceremonias anuales de los premios Emmy, cada una con sus propias reglas y categorías de premios.







