Se cae Microsoft por Crowdstrike, pero ¿qué es?

Facebook
Twitter
Pinterest
Se cae Microsoft por Crowdstrike, pero ¿qué es?

La empresa Crowdstrike, especializada en temas de seguridad informática, admitió que una actualización de su software es la principal causa del apagón informático.

Y es que este viernes el mundo amaneció con un apagón informático que tambaleó a varias industrias globales como la banca, la aviación y los medios de comunicación.

Vuelos cancelados, imposibilidad de realizar compras por internet y comunicaciones interrumpidas han sido las principales consecuencias de este apagón.

Crowdstrike

Crowdstrike, que no es una empresa muy conocida en el mundo, es el centro de algo que ha afectado a decenas de miles de personas alrededor del mundo.

Es empresa estadounidense, con sede en Austin, Texas, y cotiza en la bolsa de valores. Se fundó hace apenas 13 años y ha crecido hasta emplear a casi 8 mil 500 personas.

Como proveedores de servicios de ciberseguridad, suelen ser llamados para hacer frente a las consecuencias de los ataques de piratería

Crowdstrike es una empresa que se fundó en 2011 y que se especializa en la defensa de ciberataques a empresas de alto perfil.

Se estima que tiene cerca de 24 mil clientes, algunos de los cuales son las empresas más grandes del mundo.

El director Crowdstrike, George Kurtz, dijo que los problemas fueron causados ​​por un «defecto» en una «actualización de contenido» para dispositivos Microsoft Windows.

Caos mundial

Miles de vuelos fueron cancelados debido al apagón informático.

«El problema fue identificado, aislado y se implementó una solución», señaló.

Kurtz añadió que los problemas no afectaron a otros sistemas operativos y dijo: «Esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque».

Microsoft

Microsoft informó sobre una falla global en dispositivos que utilizan Microsoft Azure y Microsoft 365, caracterizada por la aparición de una pantalla azul en los equipos afectados. La compañía dijo que hay varias soluciones posibles para resolver este problema.

En primer lugar, Microsoft sugiere que los usuarios afectados reinicien sus dispositivos. En muchos casos, esta acción puede ser suficiente para resolver temporalmente la falla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas