La Embajada de México en Haití pidió a los mexicanos no visitar Haití por ola de violencia que hay entre criminales y las fuerzas del orden público, creando un ambiente peligroso e inseguro en la región. “La Embajada de México desaconseja a los mexicanos y mexicanas viajar a Haití, ante el agravamiento de la seguridad en Haití, derivada de ataques y enfrentamientos de grupos del crimen organizado con fuerzas del orden público”.
De esta manera, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno sugiere a los visitantes mexicanos, ante la situación de inseguridad agravada en días recientes, no transitar por la calle o realizar traslados no esenciales, además procurar el abastecimiento de agua potable y alimentos no perecederos.
La cancillería señala que se han cancelado temporalmente los vuelos en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture (PAP) y pidió monitorear la información oficial emitida por las aerolíneas en caso de salir del país.
Ante la situación, se aconseja a los ciudadanos mexicanos en Haití monitorear las noticias locales y los anuncios oficiales en caso de cambios en las restricciones y necesiten salir del país.
También se recomienda hacer acopio de agua, combustible, alimentos no perecederos y otros bienes de primera necesidad para sobrevivir durante las próximas horas o días.
El comunicado destaca que SRE insta a todos los mexicanos en Haití, ya sean turistas o residentes, a registrarse ante la Embajada de México con el objetivo de proporcionar a las autoridades un contacto directo en caso de emergencia.
⚠️ 📢 Aviso a la Comunidad Mexicana en Haití 🇭🇹
Ante la situación de inseguridad agravada en días recientes, se sugiere extremar precauciones y mantenerse alerta.
Lee nuestro comunicado completo con algunas recomendaciones de seguridad ⬇️ pic.twitter.com/d3MK7l3amP
— Embamex Haití (@EmbamexHaiti) March 3, 2024
Y este se puede realizar enviando un correo a contactoembhai@sre.gob.mx o un mensaje de texto/WhatsApp al número de emergencias +509-38-49-0085, proporcionando información personal y de contacto.
Cabe señalar que Haití es un país que desde el jueves pasado enfrenta una ola de violencia sin precedentes, crisis política, desastres naturales y problemas socioeconómicos y el pasado sábado se fugaron más de tres mil de presos de la cárcel nacional de Puerto Príncipe.
TE RECOMENDAMOS LEER: La-bandera-mexicana-es-la-mas-bonita-del-mundo







